En este grupo, la tutora lo estaba llevando a cabo y decidí continuarlo por respeto a aquellas familias y sobre todo a los peques, que aún no lo habían realizado. La dinámica del protagonista de la semana es la siguiente: durante toda la semana traen al cole unas fichas que realizan junto a la familia sobre sus características personales: comidas, juegos, sitios visitados, el porqué de su nombre, cuanto pesó y midió al nacer, etc. Y el viernes para finalizar la semana, algún miembro de la familia nos visita y propone una experiencia para realizar con el grupo.
Está claro que el niño o niña durante la semana están muy participativos, y como no…emocionados. Ese viernes será un momento muy importante para ellos. Este cóctel de emociones también lo vivencia la clase entera y suelen estar más inquietos que el resto de los días. Pero es totalmente comprensible, durante una semana se convierte no solo en el protagonista de la semana, sino que tanto en el hogar como en el cole todo girará a ese protagonista.
También estoy en total conformidad con las palabras de Óscar González en su libro Familia y Escuela, Escuela y Familia , quien expresa
Padres y docentes, docentes y padres, tenemos que empezar a trabajar día a díadesde el mismo bando, remando en la misma dirección y sentido. para que estoocurra, es necesario que nos centremos, en buscar formas y fórmulas departicipación, vías de colaboración, de acercamiento, puntos de encuentro, etc.