Aprovechando la visita a Madrid del fin de semana pasado, fuimos a la Feria del Libro.¡Quería todos! Es un lugar para ir con más tiempo, recorrer tranquilamente, pero de todas maneras disfruté mucho. Y en mi búsqueda de algunos textos que tenía apuntados, encontré a Mónica Carretero firmando sus cuentos a sus seguidores más importantes:¡¡ los peques!! Y entonces me puse a la espera de su firma en su cuento Los vestidos de mamá.
En ese momento había una niña que prestaba atención a las preguntas que le hacía la autora para plasmar creativamente su dedicatoria. Me encantó su forma de hacerlo…el tiempo que se tomaba para que quedara impecable y precioso, como todo lo que dibuja.
Y llegó mi turno de pedir dedicatoria, ¡no me la iba a perder! En realidad le pedí que la personalizara a mi nombre, porque como todos los cursos escolares tengo peques diferentes, al fin y al cabo mis cuentos siempre son para ellos.
El lunes, cuando llegué al cole, a la clase de 5 años les conté mi aventura librera, mostrando mi dedicatoria….me miraron con carita de asombro y me dijeron:-¡¡¡aláaaaaaaaaa!!! y sin perder ni un momento leímos, hablamos, disfrutamos, y plasmamos qué vestido era el que más les había gustado. Aprovechando la ocasión, hablamos de mamá, del amor que sentimos por ella, cómola describieron físicamente, dijeron su nombre, y es así como una vez más queda plasmado en la práctica que la educación emocional, se puede abordar desde diferentes áreas. Esta vez a través de la literatura infantil.
Así es que estoy convencida que las emociones se contagian y esta clase se contagió de la magia de Mónica. ¡Gracias!
Cuento LOS VESTIDOS DE MAMÁ-Mónica Carretero