Hace más de un año recibí el siguiente e-mail con las palabras de Carlos González en respuesta a mi e-mail para felicitarle por su trabajo como profesor, y el sueño que tenía con su película «Entre maestros».
«Gracias, Silvina, por confiarme tus inquietudes como madre y maestra, educadora en todos los frentes. Sentir tu pasión es ya recibir tu enseñanza. Te felicito por tu página, todo un oasis en el desierto educativo en el que tantos maestros padecen la sed, la sed de un cambio de raíz en la educación, que sin duda implica un cambio personal, maestro a maestro, padre a padre. Es un placer encontrar a personas como tú, que facilitan ese cambio tan desinteresadamente; gracias por entregar tus sueños, gracias por cumplir tu parte en esta maravillosa aventura de un nuevo mundo, en el que las personas estamos aprendiendo a conocernos y reconocernos desde el corazón.
Gracias también por tu invitación a esa tu casa virtual, se nota cuando está construida desde el corazón.
En estos momentos estoy preparando las clases para el rodaje de la película-documental basada en mi libro que se empezará a filmar en julio, Estoy absolutamente entusiasmado con el proyecto: poder dar unas clases donde el cien por cien del temario es creado por mí ¡Todo un sueño hecho realidad!
Estamos preparados para iniciar un gran cambio, es un placer encontrarse con una pionera de ese cambio como tú.
Un abrazo de paz y alegría.»
Me maravilló en aquel momento su propuesta con adolescentes, nada común y llena de ilusión. Lamentablemente no se le da la palabra a nuestros jóvenes, para que se expresen. Reflexionando ya como madre de dos hijos entre 18 y 24 años,pocas veces me han contado que en su clase les han preguntado:-¿Cómo te sientes? Adolescencia, tiempo de cambios, importantes, trascendentales, cóctel de emociones.Emociones que se deben trabajar mucho, ya las reconocen, deben aprender a gestionarlas, logrando equilibrio, regulación.Época que también necesitan del acompañamiento y apoyo familiar.Un gran tema que los adultos debemos replantearnos…
Carlos González, es un profesor de matemáticas y física que durante 24 años ha preparado sus clases con pasión sin dejar de lado las emociones de sus chavales. Primero realizó un libro, de descarga gratuita llamado, «23 maestros de corazón» un salto cuántico a la enseñanza. Es una novela cuyos protagonistas, 22 adolescentes junto a su maestro transitan el camino hacia el empoderamiento, siendo el modelo educativo el descubrimiento de la fuerza interior que cada uno posee. Al final del camino dejan de ser 22 alumnos para ser 23 maestros del corazón .
Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos… Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón -Carlos González
Del libro surgirá la película «Entre maestros», el sueño cumplido. Un film que no podéis dejar de ver ya que puede servir para ayudar a vuestros alumnos a «empoderarse» y en este aprendizaje llegar a Ser personas de bien.
Cuando afrontas un problema desde el corazón ganas siempre, porque en él no hay perdedores
9 comentarios en ««Entre maestros» un sueño cumplido.»
Gracias a tod@s por vuestos comentarios!
beset
Hola Silvina.
Me ha gustado mucho que compartas esta noticia en el blog. Es necesario que tengamos presente el compartir con los alumnos inquietudes y vivencias: todos ganamos y nos enriquecemos. Yo trabajo en Infantil y Primaria y todos los días "me llevo" mucho para casa, son mi mayor regalo: besos, abrazos, piropos…
Un saludo. MAYTE
Hola!!! Tens un regalet al nostre bloc…quan pugues passa a per ell:
http://lacasetaeliastormo.blogspot.com.es/2013/02/premi.html
Bon cap de setmana!!!
FELIZ DÍA, SILVI. MUAKSS
Hola Mónica,
Sabes que he llegado hace poco a tu blog por uno de tus comentarios en el mío y para agradecerte lo que hacer he querido concederte un pequeño premio que puedes recoger aquí:
http://viviendoconsuperdotados.blogspot.com.es/2013/02/premio-dardos.html
Espero que te guste. Saludos y sigue así 🙂
no conocía este documental de la 2, pero el trailer de la peli la había visto ya, siempre impresiona y emociona. Gracias por compartirlo. un besito.
Muchas gracias por compartir la entrevista. Me ha gustado un montón. Un saludo.
Hola, preciosa.
Sé que estás un poco fastidiada con el esguince, espero que te recuperes prontito.
Te está esperando un regalito en mi blog.
Pásate a recogerlo cuando puedas.
Besitos de colores y sabores.
Siento una gran admiración por Carlos González. Después de leer su libro ya estoy deseando ver la película. Que gran emoción debiste sentir al recibir este e-mail. Tiene razón en la importancia del trabajo que haces con las emociones. Felicidades por tu blog. Haré difusión de esta entrevista también desde mi blog. Gracias.